martes, 9 de diciembre de 2008

Desde el reloj


Sabía que corría la misma suerte que un rayo, sabía que todo era adverso pese al deseo de surcar otras aventuras sin horizontes. Relámpago de emociones furtivas que se deslizaban por las estratagemas de viejos recuerdos sin motivo que volvían como una marea insoportable en su repetición acompasada. El sonido silencioso de una brisa molesta y húmeda envolvía todo a su antojo y capricho. Alguien desde el andén de enfrente miraba con ojos tristes mis pasos errantes y solitarios. Cúmulo de soledad en una mañana de feriado en donde el tiempo se acompasa como el vaivén de un péndulo cansado y sin remedio.
Llegaremos tarde al reparto de suertes, al toque del hada que nos convierte sueños en realidades palpables, o al menos imaginables y con sabor deseoso y dulce.
Detesto los relojes hermosos que seducen desde la belleza de la pieza y te embrujan. Detesto los días que vuelvan presurosos sin dejarnos detener marchas, ni contemplar sucesos, ni escapar. El tiempo escapa por atajos insólitos mientras ciertas penas acampan en los territorios más molestos.
El capitán de esta nave todavía no ha decidido qué hacer con lo que queda del viaje y la bitácora esta sin abrir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitán puede tener dos opciones en ese viaje: Puede ir con alguien o marcharse solo y documentar en su bitácora lo que cada día le da, asi el cúmulo de soledad se repasa y se va terminando, cada experiencia deja alguna compañia.

Besos

Anónimo dijo...

El problema nace cuando nos dejamos guiar por estructuras creadas por nosotros mismos, quedando presos en sistemas abstractos irreales...
el tiempo no es mas q la relacion entre la forma en que cambian distintas cosas, que nosotros apresamos en pequeños ojetos circulares (algunos cuadrados, otros no tan pequeños) con el fin de mantener la convención...

Con la simple liberación, no llegariamos tarde o temprano, ni la bitacora necesita ser abierta, pues tiende a ser un "mapa" en este acuerdo que llamamos tiempo :)

Anónimo dijo...

Nenitooooooo!!
Hola Gonza!! Yo??me iria solo con el capitan jejejeje...
Besos Gonza!

Juancho!

Powered By Blogger