jueves, 15 de enero de 2009

Amanece


Ciertas mañanas disfruto quedarme mirando por la ventana la salida de febo que sabe tomarse su tiempo o de algún modo es regente de ciertos lapsos que se miden o no. Las mañanas calurosas de enero en que siento empastada la boca y con sabor remedio, intento olvidarme de ciertas cosas que inquietan desde la memoria y esto lo logro al disfrutar el silencio que lo embarga todo dando la sensación de estar mirando el comienzo del día como en cámara lenta. Suceder de cuadros lentos y llenos de luz que mi invitan a ver la vida con mirada diferente, aunque no saque mayores provechos más que deleite ocioso pero que destaca belleza.
Esas mañana que prescinden del calendario me regalan algo de esperanza como no lo hacen las noches, las noches son para el secreto y las mañanas para regalar esperanzas, aunque no toda mañana es esperanzadora.
La vista de la jungla cementada en medio de lo que alguna vez fue un río descubierto por conquistadores que venían de lejos y que se toparon con algo de suerte o de desgracia con esta porción de tierra en el mundo.
Me gusta pensar como habría sido. Me gusta imaginarme el mismo lugar en otras coordenadas de tiempo. Tal vez de allí venga mi fascinación por las fotos de archivo con ciertas referencias. Como habrá sido, el lugar que pisamos hace veinte años… o cincuenta, o cien o doscientos años. Como habrá sido…
Pero nunca, nunca jamás me imagino como será.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je... yo generelamente me pierdo los amaneceres... Primero porque odio madrugar!! lo detesto!! y si salgo me gusta acostarme antes de que salga el sol!! jajajajaja Y buehh... me lo pierdo :P!
Beso Nenito!

Juancho!

Anónimo dijo...

Un amanecer es perfecto Humanista, pero es que por aqui los amaneceres no se ven mucho, mientras en la sabana se ven perfectos.

Aqui amo los ocasos.

Lo de imaginar como habría sido y no como será es algo que no todos hacemos, siempre vemos al futuro, muy pocas veces al pasado.

Besos

Nacho Hevia dijo...

desde mi ventana, en esta casa, no veo nada...
:(

Powered By Blogger