lunes, 5 de enero de 2009

HORROR, HORROR, HORROR









Uno de los juegos más recurrentes de mi infancia, tal vez poblada de películas bélicas en exceso, hayan sido los juegos de guerra. No se porque, pero siempre terminábamos por el parque jugando con disparos invisibles cargados de un realismo mágico, trepados a los árboles como francotiradores o simplemente armando emboscadas linderas al cerco de ligustrina. Jason, se lo tomaba muy enserio, a tal punto que un día no dudó en tomar una rama para terminar de “matarme”, ya que aquel día había decidido que los disparos invisibles no podrían conmigo. Recuerdo también que aquel día comencé a comprender que esto de jugar a la guerra era bastante peligroso, sobretodo por la pasión que despertaba en mi amigo de la infancia, que en algunos momentos se convertía en verdadera enajenación.


Es que tal vez así es siempre jugar juegos violentos. “JUEGO DE MANOS, JUEGO DE VILLANOS” me repetía mi abuela una y otra vez, sin embargo algo dentro pedía seguir jugando. Con los años los juegos de guerra se canalizaron a través del TEG (para otros el Risk) vicio que persiste hasta la actualidad, o en juegos de espionaje.
Me pregunto, ¿de donde nos viene tanto deseo de muerte y destrucción? ¿Dónde se genera tanta violencia?
Tal vez a fuerza de un garrotazo en la cabeza lo comprendí a mis 7 u 8 años, o tal vez no.

Tanta violencia y tanto negocio.
Tanto odio y tanto fanatismo.
¿será posible algo distinto









6 comentarios:

betulo dijo...

¿Pecaría de irresposable si dijera que es ley de vida, pues otros podrían entender que me resigno a aceptar esa situación?

¡NO LA ACEPTO! y quizás la interprete como expresión del más elemental instinto de supervivencia; cada vida individuada mira por sí, incluso en los aparemientos. De ahí... es cuestión de ampliar los círculos de relación. ¿STAR WARS...?

Anónimo dijo...

Yo tengo la solucion... a todo violento... sea individuo o pueblo o pais... los matamos y listo...!!! muerto el perro se acabo la rabia...!!! jaaaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

El Humanista dijo...

se acabò la rabia?

Nacho Hevia dijo...

A TU ÚLTIMA PREGUNTA REZO Y GRITO POR QUE SÍ LO HAYA...

besos...

Unknown dijo...

Ya conoces mi posición... no a la guerra.

VIVA PALESTINA LIBRE.

Anónimo dijo...

La posición de cada uno es válida y cierta, no a la guerra y es un no rotundo, no tiene una variación de si se necesita luchar o pelear por algo más, cuando la vida de muchos inocentes está en riesgo.

Besos

Powered By Blogger