lunes, 13 de abril de 2009

Tras





Ciertas mañanas son sombrías y con sensación a rancio, los árboles se mecen ignotos con alma despiadada sobre mi habitual recorrido entre hojas que se van desprendiendo como cotillón natural en esta fiesta de lo cotidiano. Esas mañanas con atmósferas amarillentas espantan cualquier dejo a esperanza tiñéndolo todo de bucólicos aires de nostalgias. Esas son las mañanas que intuyo debí haber seguido durmiendo hasta el mediodía o el día siguiente, pero reloj biológico no entiende de estos asuntos, es inexorablemente puntal sin importarle circunstancia ninguna.
Esas mañanas en que los niños correr presurosos a la llegada del timbre con muecas semejantes a sonrisas son las que me interpelan bajo la lluvia de miradas de adultos analizando temas de vital importancia.
Esos vientos frescos que zigzaguean por la calle del oeste me recuerdan que alguien nos llenó de vida y solo revoloteamos como barriletes cercanos a las líneas de alta tensión. La suerte, la desgracia, la pleitesía que rendimos a la vida o el temor acomodado en el pecho y que se resume en la garganta como un nudo nos visita a diario muy a nuestro pesar y es compañero de destinos insospechados. Hoy pasan desapercibidos los arco iris, los ruiseñores, los duendes con tréboles de cuatro hojas y las sirenas. Hoy pasaremos por alto la señal que el amor nos dejó en un cartel luminoso o en la cartelera de espectáculos de un club social. Hoy alguien pronunciará tu nombre desde lejos y tus oídos lo confundirán con los ecos de los pasos sobre el pasillo largo y vacío de la línea A de subterráneos. Hoy un payaso triste te guiñará un ojo sin que te percates que era una bendición. Un anciano te saludará confundiéndote con otro y habrás perdido el regalo de unas añejas palabras para que se hagan carne en tus nacientes nuevos proyectos. Hoy un llamado te arruinará la fingida paz que habías pensado poseías.
El viento dejó pegado a tu saco una multa sin sentido.
Cuando cruces la calle, no dejes de mirar hacia un lado y el otro, porque hoy también, un colectivo amarillo te pasará por encima para regalarte un nuevo comienzo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy con una llamada te alegrarán el día.

Besos :D

El Profe dijo...

Me gustaron tus letras de hoy, el final fue inesperado... al menos para mi.:)
¡Abrazote!

Anónimo dijo...

emmmm... a ver nenito! Vine a retarte! Vos te pensas que es tan facil para mi entenderte cuando escribis estas cosas? NO NO y NO!
jejeje pero bueno... Esta de mas decir que escribis barbaro y que me saco el sombrero cada vez que lo haces!

Besos Gonza!

Juancho!

Anónimo dijo...

que divino

pe

David dijo...

hola! bueno volvi,, he teni otro blog de los cuales vos me has firmado mas de una vez y me retaste cuando te pregunte si lo que escribias era sacado de otro lado,,, jajaja, espero que te acuerdes de mi, en fin venia a avisar que me cree otro blog, va en realidad es el mismo pero mejorado y muy cambiado, epero que te pases y te agrade un abrazo grande
nos vemos

Unknown dijo...

No pensas volver, boludo??...

Salu2

betulo dijo...

No dudo, espreso mi comentario: ¡TE HAN ACALLADOOOOOOOOOOOOO!

Powered By Blogger