jueves, 9 de octubre de 2008

como sol.... como luna....



Y es que debía ponerme al día, al corriente, estar atento y actualizado con lo que pasa a mi vida a mis sensaciones a determinados sentimientos que pueden comunicarse, porque es mentira que todos los sentimientos se comunican. Solo algunos son compartidos, solo algunos son manifestados a los otros. Y así me batía entre la pesadumbre de la existencia, saberme, sentirme, intuirme siendo sin remedio, aun a mi pesar. Ser y pretender un rumbo. ¿acaso todos tenemos vocación de capitanes de navío?
Quise escapar de la sensación de ahogo, quise ser otro y al mismo a la vez pero más liviano, con menos historia y menos historias. Quise ser un personaje de una novela de Tolstoi o simplemente el decorado de una puesta infantil. Quise ser otro, con otra sombra, con timbre de voz, tal vez otro sin sonoridad, porque por momentos el silencio juega de aliado y alguna vez soñé un sueño extraño en donde las sombras y los silencios se perseguían y disputaban siendo enemigos. Y Grité!!!
Y reí sin emoción
Seco el hombre con repetitivo latido que ya no quiere ser. Harto el ser primordial que late en mí, ya no puede ser.
Y entonces nos dormimos en el deseo de conquistar oropeles y el cuero curtido de andar nos evitaba ciertas sensaciones molestas, pero que incluso molestas se extrañan.
Lo esencial… que es esencial: vida.
Tomamos un café aquella noche sin brisa y la pasamos genial. Nos reímos incluso sin darnos cuenta, las anécdotas fluían sin remedio. Me dijiste algo que en aquel momento no comprendí, por eso la lágrima tardó en producir su cristalinidad. Me dijiste que en algún momento, sin pretenderlo y sin motivos aparentes seríamos como el sol y la luna.


..

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que entrada tan linda para tu regreso.

Como sol y como luna, así van a ser entonces sin motivos ni nada más?

Te lo dejo ahí, me gusta cuando dices "Es mentira que todos los sentimientos se comunican, eso si es una verdad".

Abrazos

Anónimo dijo...

Nenito!!! hace mil que no posteabas!!
Como estas Gonza??????
Lo de hoy me gusto y mucho mucho eh eh eh!!

besos Gonza! nos estamos viendo!

Juancho!

Anónimo dijo...

Nenito!!! hace mil que no posteabas!!
Como estas Gonza??????
Lo de hoy me gusto y mucho mucho eh eh eh!!

besos Gonza! nos estamos viendo!

Juancho!

markitoxxx dijo...

"Es mentira que todos los sentimientos se comunican, eso si es una verdad"... tan cierto, pero me parece que es sabio y valioso que no sea asi, porque eso permite que cada uno crezca en si mismo sin depender de los demas. No digo que este mal compartirlo, pero uno sabe que, como y con quien hacerlo, no?

Se puede decir que el sol y la luna viven un romance eterno en el que los dos son unos histericos? jaja si vos salis yo me voy...si vos venis yo me escondo... pero necesito de vos...
Hasta pronto, abashote

David dijo...

hola...muy buena redaccion, ahora no se bien si la escribiste vos o la sacaste de algun lado...
pero me gusto mucho
jaja
bueno me voy porque sino llego tarde al cole despues sigo leyendo

El Humanista dijo...

david, niño, pero como es esto de preguntarme si lo saqué de algún lado, pero que enseñan hoy en los colegios? donde quedó aquello de citar cuando cito....
si saco de algún lado estate seguro que estará la referefencia, hay un ejemplo en un viejo posteo el 6/3 que abajo de la poesía como no sé de quien es pongo como referencia la pagina de donde lo saqué.

para que lo sepas y lo sepan bien todos. Cada uno de los relatos,cuentos y poesías, incluso un cap corto de una novela que no verá nunca la luz jajaja todos son de mi autoría y tienen su copyright

en fin. espero que la aclarción sea útil a todos y cada uno.

con respecto al estíloliterario, en fin estamos trabajando en ello ajja
gracias por visitar, leer y sobretodo por animarse a volver

jjaja

abrazotes

Alter dijo...

Si ambos serán como el sol y la luna, que efectivamente son un par de maniacodepresivos cuyo amor contradictorio, sin embargo, es parte del orden natural, me parece que las cosas andarán bien, siempre y cuando se pueda vivir así, depositando en la confianza mutua la propia felicidad.

Abrazo.

MANU dijo...

me gusto mucho lo q lei
me hice un blog nuevo si keres la seguimos en el mundo bloger(re patetico lo q dije)
jaja
bueno besotes

David dijo...

hey! graciaspor contestar
y disculpa por mis bestialidad
es que me parecieron novela o relatos sacados de un epoca que estoy leyendo en literatura
jajaja
aparte me musgan mucho l oque escribis

bueno me voy para no segui molestando... nos estamos viendo

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis... muchas veces nos sentimos juguetes del destino, marcados por la suerte de un buendia de Garcia Marquez... Pero eso es lo que hace rica nuestras vidas, nuestras experiencias, sino, ¿que estariamos escribiendo?...
Debemos disfrutar viendo el encuentro de la noche con el dia y rogando que nunca se entere el sol...
...
soy nuevo en esto... me gusta tu blog y te seguiré leyendo

Anónimo dijo...

Como el sol y la luna? Porque uno tiene luz propia y la otra necesita de esa luz para que la vean? porque uno quema y la otra te regala una tenue iluminación? porque solo se encontrarían en los eclipses, metiéndose uno dentro del otro y amándose mientras la humanidad mira con atención el acontecimiento?

Como el sol y la luna...beso

Powered By Blogger