domingo, 28 de septiembre de 2008

Guerra de colibríes

Y pensó tristezas con aires de melancolía, y sintió un helado viento en medio del pecho que lo devolvía a ciertas sensaciones imposibles de describir pero fuertes, confusas y molestas como son aquellas sensaciones indescriptibles que nos suceden algunas veces. Quiero ser otro gritó el otro dentro de sí que no se conformaba con sí mismo sino con la idea de ser, pero siendo distinto por miedo a aceptar la mismidad, y la otredad le caía como redención. La vida es tan simple algunas veces que se acompleja para que no nos demos cuenta de lo que sucede, comentaba con aires de doctor un viejo sentado en el andén repleto de seres iracundos por la falta de trenes.
Necesito decirte varias cosas, pero no sé como…
Necesito sacarme esto de la garganta que me quema…

Y el colibrí rió en un batir de alas rápidas como el mismo viento, y el viejo León se perdió en un discurso de antaño lleno de sueño de cansancio. Se sentía viejo, se sentía vencido, se sentía sin sensaciones nuevas, ya no volaba como antes, ya no rugía como lo solía hacerlo.
El andén repleto de rostros sin piernas ni brazos, nos recordaba que debíamos volar para llegar a nuestros hogares. Por un decreto de la vida misma, desde el día de la fecha, todos ustedes deberán volar, será penalizado aquel que no cumpla con esta nueva ley…
El colibrí se sintió a salvo, se sintió a gusto y continuó riendo al batir las alas. Que afortunado es ser un animal volador, pensó por un segundo o dos, no mucho más ya que los colibríes no mantienen por mucho tiempo un pensamiento, son seres que adoran el dulce néctar y se pierden en el delirio de cada bocanada.
Muerte a las metáforas, gritaba León ¡muerte a las metáforas!
Las metáforas nos han complicado la vida, la falta de precisiones nos ha complicado lo simple que debería haber sido vivir.
Así comenzó la guerra entre pragmáticos seres tristes de normas y reglas preestablecidas y los colibríes delirantes que desean néctar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana el colibrí volará tan pero tan alto que no podrás verlo, será parte del cielo y se confundirá con las nubes...y sabés que es cierto lo que digo, acordate que soy adivina, que leo el futuro...je!

besotes enormes, abrazos y demases

Anónimo dijo...

Y si el colibrí vuela mas alto, será tan libre que hará lo que desee, el día en que el nectar llene por completo todos sus deseos, estará satisfecho de haber roto las normas.

Anónimo dijo...

quiero ser colibri!! :)

Hola GONZAAAAAAAAA!!! nene estas desaparecido donde carajo andas?? Mil gracias por los saludos de cumple!!!

Besos!!

Juano!

David dijo...

hola... me estoy poniendo al dia con los blogs... vuelvo!jaja
y ahora es definitivo... muy bueno lo que has puesto un tu blog, me encanto... es sierto muchas veces tan solo hay qye ser directo y no andar con metaforas o rodeos...
jajaja
pero bueno eso depende de la situacion..
bueno me voy llendo
nos estamos leyendo cuidate!
suerte y hasta la proxima

Powered By Blogger