lunes, 3 de noviembre de 2008

Porque...

.

(primera parte)


.

¿Porqué ir a una marcha del orgullo?
¿Porqué ir, si no se me nota, si no me siento representado (al igual que el diputado que voté en la lista sábana la última elección) ¿porqué ir si a mí nadie me persiguió nunca, porque ir si aquello está lleno de “raros” y yo no soy más raro que el común de cúmulos de rarezas?
¿Porqué iría a una marcha llena de gente, este año fue de cincuenta mil personas, entre empujones rítmicos musicales en donde todos parecen felices por ser diferentes?
Diferencias que acentuadas molestan la paz de la sociedad justa, humana y regulada por una manera estereotipada que sirvieron a nuestros abuelos, o al menos eso lo declamó siempre el silencio.
Podría ir para sacarme la curiosidad. Definitivamente la curiosidad me puede en muchos aspectos de mi vida, la curiosidad que mató al gato fue la que logró comprender el funcionamiento de un motor de combustión interna y sacarnos de alguna situación problemática en alguna oportunidad.

Será acaso que todavía no he podido pedir que despierten los idiotas de su letargo de ensueño que causa pesadillas a otros que danzan conmigo la danza de las lágrimas ocultas en los rincones de antaño, de hoy, de siempre…del “sin tiempo” que nos sigue persiguiendo en este temporal de consecuencias cotidianas de horror que grita más y más horror.
Quien dijo que todo está perdido…
Voten nuestras leyes…
No señor, de ninguna manera
Voten leyes justas que contemplen lo que el derecho siempre contempla tarde pero irremediablemente no puede dejar de contemplar: la realidad.
Esta es la realidad que vivimos los seres humanos que nos dimos cuenta de tantas diferencias.
De pequeño, de muy pequeño, me pidieron que cambiara la palabra diferente por distinto, aparentemente diferente no era una palabra adecuada. Aquí el dilema de hoy, de ayer y de siempre, la ley, la sociedad, las costumbres sociales deben ADECUERSE a la realidad, esta es nuestra realidad, la diferencia y que en esta diferencia vivimos, convivimos, intentamos ser, existir, y esto junto a otros, porque somos animales políticos al igual que sexuados y sentimentales, con capacidad de arte y comunicación.
Hasta el sábado me jactaba de no sentir que semejante marcha me hiciera sentir “orgulloso”, te aseguro que he hecho en mi vida algunas cosas que no me han hecho sentir orgulloso en lo absoluto, el sábado, sin embargo, lejos de sentirme un activista, sentí que tenía sentido caminar por la avenida de mayo, tenía sentido perderme entre la multitud que me recibía y me cobijaba como uno más, porque todos éramos hijos de la realidad lo quisieras ver o no. No sentí miradas desaprobatorias, no sentí el frío martillo decretar una sentencia que prescindiera de mi, ni de ti, ni de nosotros.
Sin decirlo, sin gritar, simplemente con la alegría de encontrarnos con una consigna en común y siendo diferentes, caminamos, bailamos, reímos y nos respetamos...
…ya no me preguntaba el por qué… ¿porque no?


-

_

__

6 comentarios:

Miguel Angel Vesco dijo...

Hola Gon, me dejas muy claro el por que de ir!!, ya que va mas alla de todas las preguntas y las dudas que nos podamos formula.. es un proceso interno que guste o no a todos nos toca de alguna manera.
me gusta lo que decis e imaginarme quiza un poco abstractamente (por no haber participado) esto de caminar hacia adelante con orgullo!!.

te felicito por esto Gon, y te dejo un beso amigazo!!

Miguelo

Anónimo dijo...

Jejejejeje.....
Yo ya te dije lo que opino! Pero como no todos lo saben lo escribo aca.
Yo jamas iria a una de esas marchas , pero no por verguenza ni mucho menos , porque para mi es lo mismo que estar orgulloso de ser morocho , o de que se te caiga un pelo... La homosexualidad es una eleccion diferente , y si cada uno con gustos diferentes en lo que sea hariamos una marcha habria millones de marchas al año. Yo tengo bien asumida mi homosexualidad asi que en fin. Igual no critico a la gente que va.
besossssssss Gonza!!

Juancho!

Anónimo dijo...

¿Porque no? ¿Porque si?
Caminar por la avenida, caminar por la vida...siendo uno mismo. Sin importar tus inclinaciones o gustos pero si, si sos buena persona...beso enorme =)

Pao dijo...

Yo te digo la verdad: nunca me hice esa pregunta...para mí era ir y ya. Sin cuestionar, sin buscar razonamientos, lógicas o hacer análisis detallado de mis sentimientos e impresiones.
Y entiendo a la vez a quienes nunca han ido y a los que van y no les gusta, o sí...y deciden volver.
Yo no sé si con la Marcha se cambia mucho, pero sí sé que se festeja la libertad de ser uno mismo, aunque sea para muchos por de nosotr@s por un par de horas...
Besos y abrazos de osa,
Pao

Anónimo dijo...

Si... con semejante razonamiento... podriamos hacer el dia del 'orgullo down'... o el del 'enano' q ahora estan de moda... el del 'discapacitado' (a esta marcha la podriamos hacer sectorizadas o todos juntos...???)... tmb podria ser una marcha por los 'cabecitas negras'... o x los 'tumberos'... y asi seguiriamos hasta el infinito...

Y lo unico q lograriamos... seria q definitivamente nos y los consideraran 'diferentes/distintos'...

Y no son (somos) diferentes/distintos...!!! son (somos) todos iguales...!!! basta de derechos para unos y para otros... los derechos deben ser para las personas... para los seres humanos... para todos x igual... y no hacer diferencias... xq en cualquier momento... para diferenciarte... podrian proponernos usar una estrella de a puntas de color rosa...

Por favor... los derechos deben unicos y para todos... xq mas alla del sexo... orientacion sexual... discapacidad... dinero... posicion social... o lo que distinga a uno de otro... todos somos humanos... y tenemos la misma dignidad... o no...???

Anónimo dijo...

Ves?? Lukitas opina lo mismo que yo jejejeje!!

Besos Gonza!

Powered By Blogger