martes, 4 de marzo de 2008



Confesión a mi hermanito

Ayer por la tarde seguía con mis dolores de espalda, pero me sentía bastante mejor que los días anteriores. Mi hermanito pasó por casa teniendo que aceptar la negativa de volver al nido materno, aunque quiero mucho a mi familia, voy seguido y nos separan no mucha cuadras, ya me acostumbré a mis cuatro paredes jaaja relativamente, de paso venía a buscar su pc que había dejado de funcionar y dejó en mi técnico de confianza.
La noche anterior habíamos tenido una charla un tanto áspera, nos salvó el timbre y la llegada de un amigo suyo que lo pasaba a buscar para ir a un asado, de paso este pibe pudo hacer su observación y dar su visto bueno sobre mi hogar, el tamaño, la “onda” (porque en el grupo de mi hermanito todo es con onda o sin onda jajaj, lo digo en el sentido de que han gastado mucho la palabra) mis últimos cuadros, etc. etc.
Así que la charla quedó interrumpida en un momento álgido y sin querer pero queriendo volvimos a retomarla en su visita ayer por la tarde.
Estaba molesto, desde hacía días, por un sinfín de boludeces prácticas, la molestia lo llevó a compararme con nuestro otro hermano, el del medio, que es un personaje, la persona típica que te vende gato por liebre, siempre detestamos la forma que tiene para “engatusar”, convencer, incluso diría manipular. También muchas veces lastimó con comentarios y actitudes a mi hermanito, sobretodo hace algunos años cuando abrieron un pub (mi hermanito había hecho curso de barman, se manda unos tragos de aquellos jajaj) y trabajaron juntos y ahí terminó de cagarse la relación, al punto que una noche los tuve que separar y comerme alguna piña y todo esto en medio de un boliche repleto de gente y mucha conocida.
Exteriormente damos la impresión de una familia muy unida, unida por el amor y cariño que nos tenemos (que es cierto) y unida también por tantas tragedias que nos unió a fuerza de desventura. Pero supongo, como dice la voz popular: pasa en las mejores familias.
Lo cierto que a mi hermanito lo quiero con toda mi alma, desde el momento en que nació y lo llevaron a la habitación, mamá me lo dio para que lo tuviera en brazos y creo que desde aquel momento mi vida fue estar cerca, cuidándolo, cercano para el consejo, cercano para reirnos, cercano para compartir penas profundas, cercano para cuidarlo. Reconozco que me sale de adentro una especie de protección que nunca tuve con nadie, habrá influido la muerte temprana de papá y como el me dijo algún día, “yo se que a vos te jodió cumplir un rol que no te pertenecía, pero a mi me sirvió para salir adelante”. Esa charla de hace algunos años atrás sirvió para comenzar a compartir ciertas cosas que antes no compartíamos o hablábamos, y sobretodo, fue para mí como un permiso para ser par, sin sentirme responsable, o sentirme responsable con posibilidad de errar, o no tan responsable. En resumidas cuentas, sentirme más hermano y menos hermano Mayor con rol de papá.
La tarde avanzaba, había que esperar a que se hicieran las seis...
Simple extracto:

CLARO QUE HAY COSAS QUE ME MOLESTARON DE VOS Y NO TE LAS DIJE EN SU MOMENTO,
Como cuales?
COMO LA RELACIÓN QUE TENÍAS CON F., COMO PODÍA SER QUE DE PRONTO LO HUBIERAS HECHO ENTRAR AL NÚCLEO FLIAR. DE UNA COMO SI FUERA UN HERMANO MÁS, QUE TE USABA EL AUTO CUANDO QUERÍA, NO SE... A MI SIEMPRE ME PARECIÓ RARO ESO, COMO QUE NO ESTABA BIEN Y SIEMPRE PREFERÍ HACERME ME PROPIA PELÍCULA DE LO QUE PASABA. AUNQUE NO TE ENTENDI NUNCA.
Pero que veías vos?
COSAS RARAS, CUANDO NOS FUIMOS A PESCAR, POR EJEMPLO, YO VÍA QUE ESTABAN MUY CARIÑOSOS, SI CONMIGO TAMBIÉN SOS CARIÑOSO, PERO ERA DISTINTO, SI YO APARECÍA EL SE PONÍA INCÓMODO, PRIMERO PENSÉ QUE ERAN CELOS, POR NUESTRA RELACIÓN (con mi hermanito tenemos la habilidad de hablar cualquier cosas y que los demás presentes no tengan idea de lo que estamos diciendo, incluso frente a nuestra propia madre, cosa que nos recrimina de cuando en cuando, códigos, expresiones... no se como explicarlo) PERO DESPUÉS NO SABÍA QUE PENSAR. POR UN LADO VEÍA QUE EL TE BUSCABA TODO EL TIEMPO, POR OTRO LADO VOS ESTABAS DISTINTO. TAL VEZ HAYAN SIDO CELOS MIOS.
No, bueno de eso te quería hablar. A mi me pasaron cosas con F.
QUE COSAS?
Y, la verdad que pasaban cosas, eso fue lo que viste, yo estaba como enamorado de él, y me preocupaba que se estaba volviendo una obsesión, como me había pasado con “pirula”, necesitaba verlo todos los días, necesitaba que el me buscara, hablar, estar.
PERO PASÓ ALGO MÁS? (preguntó casi queriendo cerrar los ojos)
Cuando nos fuimos de solos de viaje, por ejemplo, pasó lo que viste cuando fuimos a pescar, pero mucho más íntimo, mucho más profundo, pero nunca nos animamos a más, o yo no me animé. Varias veces me lo tiró en chiste, que tenía ganas de tal o cual cosa explícitamente, pero yo lo dejé en la orbita del chiste. Pero tenés que entender que recién ahora puedo terminar de entender todo esto.
Antes de comenzar la charla habíamos pautado que nos podíamos permitir horrorizarnos, espantarnos un poquito.
ESTA BIEN ENTIENDO PERO ES BASTANTE COMÚN, VOS ALGUNA VEZ ME LO DIJISTE, ES COMUN AVECES TENER UN SENTIMIENTO FUERTE HACIA UNA PERSONA DEL MISMO SEXO Y QUE SE CONFUNDAN LAS COSAS.
Bien... te voy a contar otra historia.
Cuando terminamos el colegio, nos fuimos de mochileros al sur y ahi con mi mejor amigo pasaron cosas y pasaron durante un tiempo... (es una historia larga para este posteo)
Y si querés un ejemplo más, aquel verano que tus amigos me insistieron que me quedara unos días en el dpto. que paraban, tu “amigo” Juan (un pibe que lo cagó y es detestable pero que es muy, pero muy lindo) una de las noches que dormí ahí, (yo dormía en la cama grande porque los chicos habían insistido, ya que tener unos añitos más y la admiración tienen sus beneficios, siempre tuve muy buena relación con los verdaderos amigos de mi hermano, son de llamarme para charlar, pedirme algún consejo, son macanudos y hay muy buena onda jajaja esa palabrita gastada) este pibe se me tiro encima jodiendo cuando volvieron del boliche y yo solo pensaba flaco salí... porque me podía.
AH.. ME DICE, PERO JUAN ES REPUTO
Jajajaj y ahora me lo decis boludo jajajaja
Lo que me perdí. Jeje.

La charla siguió a tal punto que cuando vimos el reloj no sólo habían pasado las seis de la tarde, ya eran las ocho y media,
LA COMPU BOLUDO
Mañana será otro día.
Decidimos darnos un gusto, y como pude (porque me sentía mejor pero no del todo) lo invité a comer uno de nuestros mayores vicios... sushi.
Esto es simplemente un extracto, tal vez ni siquiera lo más significativo. Tal vez el mejor resumen de nuestra charla fueron esos abrazos diciéndome cuanto me quiere, y que no lo afecta en absoluto la orientación sexual que pueda tener su hermano mayor, que me va a bancar siempre. ESO SI NO ME CONTÉS MUCHOS DETALLES Y DEJAME PREGUNTARTE ALGUNAS COSAS SIN QUE ME DES RESPUESTAS HOY, TAL VEZ OTRO DÍA.

Nos cagamos de risa toda la noche y nos dimos una panzada de salmón y otras exquisiteces del oriente, hicimos los comentarios usuales sobre algunas minitas boludonas que entraban al resto y cerca de la media noche me acompaño a una guardia porque mi hernia de disco siguió pasándome factura.

Pido perdón a mi DT virtual que me pide ser más cauto jejej pero bue.. no podía dejar pasar la oportunidad, realmente me da mucha paz todo esto que intuyo regalo del cielo.

3 comentarios:

drock dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

markitoxxx dijo...

ya sabes cuanto me alegro, despues hablamos, cuidado con es hernia...
abasho

Alter dijo...

Muy bien, la honestidad con tu familia es clave si acaso quieres salir al mundo. Abrazos.

Powered By Blogger