miércoles, 12 de marzo de 2008



Hallan un bebé abandonado en el baño de un hotel alojamiento




Un bebé prematuro, de unos seis meses de gestación, fue hallado esta madrugada en el baño de un albergue transitorio del barrio de Mataderos. El insólito hecho ocurrió en el hotel "Alberdi" ubicado en la calle Basualdo 967. Allí un cliente fue al baño del estacionamiento y se encontró al bebé recostado sobre la mochila del inodoro. Se sospecha que una pareja que un momento antes había ingresado al establecimiento habría dejado en el lugar a la criatura. Se hizo cargo del caso la comisaría 42.

Hace unos meses, creo que fue en el blog de markitoxxx, si bien no estoy seguro, alguien planteaba el tema de la adopción de bebes por parte de personas homosexuales. Yo hace unos años atrás terminé por comprender que la paternidad no es lo mío, tal vez un atraso ocasiono semejante conclusión, no sin espanto de mi parte.
El hecho es, como semejante incidente, puede ser moneda casi corriente, ¿porque no se nos contagia algo del amor que tuvo Luperca, la loba romana que crió a Rómulo y Remo?
Simplemente genera algo de espanto darnos cuenta que podemos ser peor que los animales, que los seres humanos no tenemos limitación para la barbarie, pero este es nuestro mundo plagado de miseria y espanto.
Alguien me diga que algo mejor esta por venir, alguien me diga que hay otro mundo que no aparece en las noticias del periódico, de las noticias de radio y televisión. Alguien convénzame que lo mejor esta por venir, pero que se encuentra a la vuelta de la esquina… que lo tenemos a mano, que es posible menos mierda, que esto es simplemente el borrador de una necrológica del mundo que se puede corrigir.

Perdón…. No se si va con el estilo del blog, pero necesitaba compartirlo con ustedes… y si es posible… acomódenme en el sentimiento de fatalidad trágica que me molesta esta mañana..

Gracias por leerme, por pasar de largo, por estar, por ser parte de la familia virtual.


El humanista

1 comentario:

betulo dijo...

En su día ya me dolió no comentarte, pero hoy estoy escandalizado de que NADIE te haya comentado. Cuando lo releía iba pensando QUÉ BUENO QUE AÚN REACCIONEMOS A CASOS ASÍ, pero cuando veo que no había comentarios... me ha dolido; y me explico:

El viejo dicho de "que un perro muerda a un hombre no es noticia, sí lo es al revés" me venía a la cabeza mientras leía; por suerte esa es aún la excepción, de ahí lo noticiable, y lo maravilloso, es el ingente número de parejas, primerizas o no, que diariamente se turnan para dar el biberón de las 3 AM, teniendo que ir al laburo, como decís vosotros, al día siguiente; etc. pero esas maravillosas generosidades NO son noticiables.

Powered By Blogger