lunes, 24 de marzo de 2008

Develando la trama


Después de estar asqueado, de tanto comentario (va no fue tanto pero...) de mi circulo de amigos gay, locos de mierda de los cuales he decidido tomar un distanciamiento momentáneo (este fin de semana he sentido cierta vergüenza, sobretodo por un incidente con un amigo de mi primo de USA, que pudo comprobar la decadencia gay argentina que si encuentro la manera lo postearé en algún momento) confiando con cierto aire de desesperación, muestro al humanista descubierto, en una conversación hace unos días con un chico muy significativo en mi vida y que he llegado a comprender que es como el azúcar para el diabético: en ciertas cantidades mata pero sin ellas.....
Se que es largo, y vendrá incluso en algunos fascículo.... jajjaja... esto es la parte I.

Una y otra vez sonaba el celular avisando que tenía mensajes de texto, por un instante tuve la sensación de lo conocido, otra vez sopa, otra vez la misma sensación, el mismo sentimiento. Era F., volveríamos a encontrarnos después de dos años de distanciamiento, de dos años sin cruzar palabras, de dos años de intentar utilizar el peor de los círculos de infierno dantescos: la indiferencia, el olvido.
Olvido apócrifo, pues más que olvido era herida abierta que al parecer teníamos ambos.
“nunca me llegó tu dir pasame por msj”,“salgo de la facu y voy para tu casa”, “una pregunta, q me recomendas q me tome pa ir?”, “toy en clase salgo en un ratito”, “que altura me dijiste....”... seguían llegando los mensajes de texto. Al parecer tenía algo de ansiedad con nuestro encuentro.
Lamentablemente yo pasé toda la tarde con mi primo, tomando y charlando de la vida, sabía que F. venía, y parte de la historia.
Se cruzaron abajo, en la puerta, al parecer no se cayeron bien.
F. siempre fue celoso, posesivo y caprichoso. Tal vez eso me enloquece, porque son atributos que detesto en una persona, pero no puedo evitar sentir tantas cosas.
Se sentó como si nos hubiéramos visto el día anterior, inspeccionó mi casa y aprobó la disposición de muebles y la decoración. Sus primeras palabras fueron la narración de su viaje a Nueva York.
Sabía que te ibas.
Me borraste del msn, desapareciste, pero siempre me llegaban comentarios por terceros. Me molestó mucho, esto y aquello... no puedo creer que mi madre te haya ido a hablar.
Yo tampoco, pero ya la conoces.
Pero vos le dijiste...
Nooooooooo..... me extraña...... son palabras de tu madre. Ni siquiera es una expresión que yo use.
Hicimos una pausa para pedir comida. Me recriminó no haber cocinado, curioso, después me dijo que lo que le molestaba de nuestra relación era que ya parecíamos novios, no negro, no tuve tiempo, cayó mi primo, pidamos lo que quieras, pero no me rompas las pelotas con esto.
Mi hermana te vio hace unas semanas....
Si estaba con el novio bastante cortados los dos...
Bueno ellos dijeron lo mismo de vos.
¿ a si? Mirá que raro, la veradad, F. es que estaba laburando y estaba a mil, eso fue el día del estreno.
A pero vos estas trabajando con....
Lo conoces...
Y decime una cosa.... Oscar.....
Que? Oscar que? Que sabes?
Por un instante se quedó petrificado y dijo como respondiéndose un discurso preparado: que solo tienen una relación profesional.
Dale!
¿Bueno pero entonces que onda?
Están juntos y muy bien.
Ah.. pero entonces Oscar es gay...... y que pensás vos de la homosexualidad...
(breve diccionario de bolsillo)
y vos sos.....
Dejémonos de boludear por un rato F. a ver, hablemos las cosas como son. Los viajes que hemos hecho juntos, sobretodo los viajes que hicimos solos, la última vez que fuimos a pescar... las cosas que pasaron....
(cara de nada)
¿sigo?
(sigue la cara de nada)
la relación totalmente histérica potenciada a la enésima potencia.
Ah.. si vos sos un histérico.
Sí, con vos, y vos no solo me volvés histérico sino que sos más histérico que yo.
Jaj.. mmm m...si puede ser.... pero, bue, si esta bien.... tomá vino.....
Eso es lo que no soporto, hoy lo sentí igual con los mensajes de texto... me acordaba de antes. Sos terrible, sos manipulador, sabés que me podes manipular a tu antojo....
No es al revés... vos me manejás a mí.
Jajajja claro... si en el juego histérico, pero vos sabes perfectamente, que logras incluso, que haga lo que no quiero hacer, lo sabes, lo usas adrede... o necesitas ejemplos.... yo no quise ir nunca a las termas.... pero el señorito estaba encaprichado... que pasó? Fuimos a las termas.
Bueno pero al final me reconociste que estuvo bueno.
NO ES EL PUNTO.
Bueno esta bien pero yo también siento lo mismo. Ese día cuando me llamaste yo sabía que estabas enojado y se te iba a pasar, pero me dolió lo que me dijiste por teléfono, no me lo podía sacar de la cabeza....
Y usaste tu dureza para manejar la situación. Inmanejable. Enfermizo. Tremendo. No, negro te das cuenta que estamos ante una patología que potenciamos....
A medida que iba diciendo cada palabra, seguía viendo ese rostro, esos ojos que me miraban con cara de nada y a la vez me seducían, cosa que comprendí en uno de nuestros viajes cuando nos abrazamos no se por cuanto tiempo, sintiéndome contenido, querido, cobijado, de algún modo amado. Seguía viendo ese cuerpo que no me dice nada pero que invita al deseo, y lo dije, lo explicité, lo expresé con verbos y adjetivos y la cara de nada volvía una y otra vez.
Yo quiero que sigamos viéndonos como antes, la verdad que no dejé de pensar en vos, no es que haya dejado de dormir, pero la verdad que extraño nuestras charlas, juntarnos a tomar vino, no se todo... la verdad que te extraño.
F. no pasó casi un día que no pensara, que no te extrañara, como un aguijón de mierda en el medio del culo. ¿Pero te das cuenta que no puede ser que sigamos haciéndonos mal de esta manera?
Ciertas palabras vagaban por mi mente: Te detesto, como te detesto y te amo y no quiero.
Que complicado, tanta claridad para la vida de los otros y....
Que manera de exponerme. Inevitable, como un idiota que no puede ser impasible.
¿pedimos helado?...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger