jueves, 7 de agosto de 2008

El trastornado

Realmente quería decirlo, sacarlo afuera como golpe de viento, pero algo le impedía nombrar aquellas cosas que estaban aun trabadas en la garganta, casi un nudo y a la vez una braza encendida y molesta que le iba quemando lerdo, por más esfuerzo que hiciera la palabra volvía a esconderse en el pecho para no salir, para no nombrar, para no llenar los espectros insonoros.
Algunas gotas caían sobre la vereda sin ser lluvia, el espejo reflejaba una carta abierta con letra ilegible y a medio terminar.
Estimados prosélitos: estos días me debatí entre disyuntivas fútiles, para determinar la posibilidad de...
La ventana de la habitación se abrió de golpe y una ráfaga tibia inundó la sala volando los papeles por todos lados y la carta: es por ello que me atrevo a pedirles con mi más absoluta sinceridad que tengan en cuenta que…
Un grillo de hielo molestaba sin cantar haciéndose cómplice del silencio en medio de una tristeza sin motivos aparentes. Los gatos en el tejado maullaban de tanto en tanto delatando el final o el comienzo del día mientras algún ladrido encerrado en una casa ponía limites a los felinos sin eficacia. A nadie le importó, nadie salió, nadie se estremeció ni fue espectador cuando el sonido del rifle estalló con olor a pólvora, nadie quiso escuchar el ruido de los vidrios rotos cayendo en pedacitos. A nadie le importó que la imagen del espejo muriera perdiendo una de sus preciadas vidas. El silencio se consolidó en estática sordina como sucede después de que el trueno hace su repentina aparición.
El espejo hecho girones y la carta a medio concluir, comunicaban que esto no era un simple accidente…
… tengan en cuenta que no soporta más a este yo que me atormenta y me ladra, a este yo que me rapta por momentos sin permitirme ser quien realmente soy o estoy llamado a ser, es por eso que debo tomar esta drástica decisión, es por ello que debo matar al que vive en el espejo y me atormenta incluso en las noches llenas de hastío, es por ello que…

2 comentarios:

Joaco dijo...

a las 00:01! que felíz me hace saber que el humanista ha vuelto y con más fuerza que nunca.

Sabés a qué me hizo acordar este breve escrito(pero no por ello menos bueno)? a varios poemas de nuestro amigo (jej) Borges,..ya es sabida la relación de éste con los espejos.

Me gustó mucho...no será que estás escribiendo sobre las distintas caras de Humanista? vaya uno a saber..

te dejo un abrazo muuy grande! :) se te quiere eu

Anónimo dijo...

nene!! volviste!!

jajajaj como siempre yo tarde! tarde pero seguro! Bien , me voy a tomar estos dias para actualizarme y leerte todo lo que no te lei asi me pongo al dia! :)
Por lo pronto este primero ya fue leido y la verdad me gusto. Veamos los otros que tal son , ya te lo voy a ir diciendo. Y mira que si no me gusta alguno te lo digo posta eh!!! jajajaja
besosos señor me alegra pila verlo de nuevo por aca!

Juancho!

Powered By Blogger