domingo, 24 de agosto de 2008

Tempus fugit



Temperamental
En una calle empedrada, con intuición a tango y sabor a Buenos Aires, vi al tiempo pasar corriendo en la penumbra, llevaba un sobretodo gris desprendido y uno de sus bolsillos deshilachado; los gatos al verlo pasar, maullaron molestos presintiendo haber perdido una de sus vidas. La basura aun no había sido retirada de la vereda por el ruidoso camión.
Vi pasar una nube llorona y sucia, impávida a todo y todos, simplemente pasó perdida en un rumbo sin trazar. Pasó también parte de mi niñez sin reconocerme, tal vez temerosa porque eran más de las diez.
Vi pasar un lamento triste, tan triste que ya no tenía motivos. Vi pasar una hoja barrenando viento, vi una estrella con aires de diva cósmica y zapatos gastados, vi una idea huérfana vagar errante en busca de hospedaje: nunca fue recibida.
Vi una canción lamentarse por no haber sido cantada, un bombero entristecerse por no producirse incendios, un tranvía subirse a un barco con deseos de empezar de nuevo en algún país extraño.
Vi pasar tu rostro, aunque reconozco que me posé en la chispa de tus ojos más que en tu rostro indiviso.
¿Me gusta estar al lado del camino? Todo y nada para nada en algún momento.
Un beso caminaba pisando baldosas hambriento de sexo.
Y el río se llevó consigo ciertos deseos, ciertas ideas, ciertos momentos…

Enciendan la luz.
Demoren al tiempo: ¡que no continúe la tarea!
Tempus fugit.

8 comentarios:

Miguel Angel Vesco dijo...

Buenas Humanista!!, se me habia pasado... ahora te pongo en mis favoritos, la estan pasando lindo??, espero que si, cuidenme al españolete.. un abrazoo

Anónimo dijo...

Hola! Inspirado de nuevo, no? Y yo sin tiempo.

Besos

Anónimo dijo...

Apagá la luz y seguí soñando...

Unknown dijo...

wow... no se porque algo me dice que todo esto lo puedo volver una canción.

Me gusto el inicio de varios parrafos... "vi pasar un lamento triste, tan triste que ya no tenía motivos"... ese me encanto, como es que no se me ocurren esas cosas a mi??.

En fin... mira que si me paso por tu blog... solo que no siempre comento... jeje.

Salu2

Anónimo dijo...

Nenito!

Pero como andamos?? andas desaparecido! :)
Me gusto... y no se porque le preste mucha atencion al tiempo que a veces uno lo desperdicia haciendo boludeces... En fin , buen relato Gonza!

Besos!

Juancho!

El Profe dijo...

:D ¡Muy bueno!
Realmente el tiempo es ese impreciso animal que se nos acerca, nos reconoce y huye.
¡Un abrazote!

Nacho Hevia dijo...

el tiempo huye...no vuela, como quien dice... el tiempo huye de uno y de todos...el tiempo escapa de quien no consigue ganarle...y no hay atajos, sino desvencijados engaños para llegar hasta donde hay que llegar...esperando una meta que nunca se cruza: te arrastra hacia ella...porque nadie escapa de lo que el tiempo huye

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Amigoooooooo me quedé tildado, me pareció que escribías una letra para un tango de Astor Piazzolla... yo soy de leer y colgarme con imágenes, algunas sugeridas por la lectura, y otras que recreo libremente... demorar el tiempo! quien pudiera...
un barazote!
faBio

Powered By Blogger